A Simple Key For relaciones de pareja Unveiled
A Simple Key For relaciones de pareja Unveiled
Blog Article
El cuidado: implica ocuparse del ser amado, estar atento e interesado en su bienestar. Es la preocupación por la vida y el crecimiento de la persona amada. Cuidar no es sobreproteger o hacer todo por esa persona, es más bien valorar y querer que esa persona esté bien.
Sin embargo, es un elemento de mucha importancia en el desarrollo de las personas y con mucha influencia en el bienestar psicológico. Para algunas personas no hay dolor similar al que puede ser producido por temas amorosos.
Las relaciones a menudo se desarrollan cuando las personas disfrutan de la compañía del otro y quieren pasar aún más tiempo juntos. Los acontecimientos de la vida a veces pueden interponerse en el camino del tiempo juntos, pero estos cambios suelen ser temporales.
Artículo relacionado: "¿Cómo saber cuándo ir a terapia de pareja? 5 razones de peso" Un significado que alcanzar juntos
Características de una relación sana ¿Cómo identificar una relación sana? Para que una relación de pareja sea sana y beneficiosa para ambos miembros debe cumplir los siguientes requisitos:
Creo que nos pasamos demasiado intentando cambiar a las personas, la mayoría de las veces sin obtener resultado alguno. Las personas solo cambian cuando quieren cambiar, o cuando cambia su entorno.
Estos descubrimientos llevarán a las parejas a seguir avanzando y descubrir lo que es vivir en pareja, la convivencia e ir atravesando las diferentes fases de una relación que terminarán en concubinato o matrimonio.
Es essential para las parejas mantener un equilibrio entre las diversas dimensiones de su relación. Por ejemplo, la comunicación abierta y honesta, tanto en lo cognitivo como en lo emocional, puede ayudar a resolver conflictos de manera efectiva y fortalecer el vínculo emocional.
Es cierto que el amor se da diferentes formas y se ve influenciado por los diferentes componentes de la sociedad, como el estatus social, cultura, religión y creencias.
Técnicas de seducción: 10 infalibles técnicas de ligue para enamorar a hombres y mujeres por igual
En este tipo de relación el componente dominante es la intimidad, con ausencia de pasión y compromiso. Es una relación que se caracteriza por la presencia de complicidad y apoyo entre los miembros de la pareja, pero sin sentir pasión alguna ni tener pensamiento de unión a largo plazo.
Al comienzo de la relación se deben establecer los límites por los que no se está dispuesto get more info a pasar para que el otro los conozca y los tenga en cuenta. Y a lo largo de la relación se pueden ir revisando y adaptando a nuevas etapas.
Sin embargo, para que las parejas se mantengan felices y puedan cultivar la relación, deben estar en constante crecimiento juntos y cultivar intereses comunes donde ambos se dediquen tiempo de calidad.
“Ten curiosidad por la forma en que tu pareja ve las cosas en lugar de intentar que vea las cosas a tu manera”, recomienda Antin.